Ahorra con tu línea blanca

Ahorra con tu línea blanca

 

En la actualidad uno de los factores que más nos influyen a los compradores para elegir electrodomésticos es el consumo de energía. Ello, con el objetivo de reducir el gasto en ese servicio de energía eléctrica para el hogar (y vaya que sí consumen electricidad), así como para contribuir en poco o mucho a crear un futuro más limpio.

Por ello no deseches tus electrodomésticos cuando fallen a la primera, siempre habrá un lugar de  reparacion de linea blanca df. Hoy en día se han logrado bastantes avances tecnológicos, y ya existen métodos y formas de aplicar estos avances tecnológicos a nuestro favor con los electrodomésticos en nuestro hogar.

A continuación, el portal de Home Depot recomienda estos tipos de sistemas para electrodomésticos que te harán ahorrarle unos pesos a tu recibo de la CFE ¡apúnta!

Refrigeradores con tecnología Inverter

La tecnología Inverter le da a los refrigeradores un consumo de energía mucho más bajo que los sistemas de alimentación eléctrica convencional, además de que prolonga de manera considerable la vida útil del refrigerador.

Cuentan con un motor que regula el consumo de energía y lo mantiene bajo, además de que su diseño tiene menos puntos de fricción, haciendo su funcionamiento muy silencioso.

Lavadoras de Alta Eficiencia

La tecnología “Alta Eficiencia” representa un funcionamiento mucho más efectivo de tus lavadoras y secadoras.

Las lavadoras cuentan con ciclos preestablecidos y sensores que detectan el tamaño de la carga de ropa, evitando que se gaste más agua o tiempo del necesario. Mientras que las secadoras cuentan con sensores de humedad, deteniendo el ciclo de secado en cuanto la ropa ya esté seca, ahorrando gas y electricidad.

Lavadoras Aqua Saver

El sistema Aqua Saver de las lavadoras cambia la manera en que se llena el tanque de agua, llenándolo desde abajo, comenzando a humedecer la ropa desde el principio del ciclo.

Asimismo, cuentan con sensores que detectan la cantidad de ropa que hay en la carga, evitando gastar más agua de la necesaria, ahorrando hasta 50 mil litros de agua al año, comparada con lavadoras que no cuentan con este sistema.

Asegúrate que el electrodoméstico que elijas para tu hogar cuente con el sello Energy Star, pues certifica el uso eficiente de energía y protección del medio ambiente. Con lo que aseguras un ahorro considerable tanto para el mantenimiento de linea blanca para tu hogar y un buen respiro para el planeta.

Otra alternativa

El ejemplo más común de la falta de cultura en este tema en el país, es mantener conectados los aparatos electrodomésticos, aun cuando no están en funcionamiento (stand-by), consumen corriente lo que se traduce en pérdidas de energía eléctrica.

Conscientes de la necesidad de ahorro de ese recurso en México, hace un par de años, investigadores del Instituto Tecnológico de Cuautla (IT Cuautla) desarrollaron un contacto eléctrico capaz de detectar cuando un aparato doméstico está en modo stand-by, y le deja de proporcionar electricidad.

La diferencia entre un contacto convencional y este mencionado es que el primero es una salida de energía sin control, y el implemento ahorrador tiene la capacidad de “intervenir” en la energía eléctrica que suministra al utensilio del hogar por medio de cuatro funciones: encendido suave, aislamiento galvánico, control parental y protección contra una sobrecarga.

Lo mejor de ello es que para este desarrollo de circuito electrónico de control, sólo basta con adquirir el contacto ahorrador de energía y ya se podrá instalar en la pared como si se tratara de uno convencional, así de fácil.

Para este aparato se puede utilizar con diferentes tipos de voltajes ya que el ahorro de energía que consigue está relacionado con el equipo que tenga conectado. Una televisión de 12, 21 o 36 pulgadas va a consumir corriente de acuerdo con la tecnología en que fueron diseñadas, ello, determina la variación en el ahorro de energía que va desde el diez hasta 30% de electricidad, por ejemplo.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

rapidito
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS

Servicio CDMX y Área Metropolitana
Lunes a domingo 24 hrs.

Teléfono:

67130884

78276394

5567677398

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp