Algunos consejos para cuidar tu refrigerador

Algunos consejos para cuidar tu refrigerador

Qué un electrodoméstico como el refrigerador tenga una falla produce todo un caos, pues no solo tienes que buscan un servicio de reparación de refrigeradores DF a domicilio, sino que debes quedarte en casa a esperarlo, checar cual es el problema, ver cuánto costará arreglarlo, si se tardará más de un día… nadie quiere pasar por eso.

Por ello, si quieres cuidar tu electrodoméstico, lo mejor es seguir los siguientes consejos.

  • Ubicación

Aunque la mayoría de la gente piensa que lo mejor es dejar pegado el frigorífico a la pared. Lo cierto que es lo mejor es poner una distancia de al menos 15 centímetros entre uno y otro para que su condensador trabaje adecuadamente. Además, el espacio puede permitir que cada cierto tiempo pueda desempolvarse la zona sin tener que mover todo el artículo, pues la acumulación de polvo también evita su trabajo y disminuye su vida útil. Por último tienes que asegurarte que el lugar donde se encuentre este nivelado, pues de no hacerlo puede causar un mayor trabajo en los motores.

  • Puertas

Mantener las puertas abiertas durante mucho tiempo deja que corriente de aire caliente se cuelen al interior y produzcan condensación en el refrigerador, cosa que no solo afecta el estado de la comida, sino que a largo plazo genera más trabajo para la nevera, que se transforma en un gasto extra de energía. Procura mantener cerradas las puertas y el interior de estas se encuentran siempre limpias para que no quedes zonas donde el frío pueda escaparse.

  • Temperatura

La temperatura ideal para un frigorífico oscila entre los 2 y 5 grados centígrados. Lo ideal es mantener una constante en este rango y para ello, muchos refrigadores- más los de última generación como los de LG – cuentan con un indicador de temperatura. Sin embargo, estos pueden fallar a veces. La mejor opción es tener un termostato en el interior del refri que podamos revisar cada vez que abrimos la puerta. Si se quiere mantener la temperatura y evitar aires calientes, ningún alimento debe almacenarse estando caliente, así que antes de almacenar uno, lo mejor es dejarlo enfriar en el exterior.

  • Interior

Un refrigerador no puede trabajar si no tiene cosas en su interior. No enfriará al menos que haya algunas cosas dentro. Además, también debe de limpiarse constantemente para que alimentos pasados no generen malos olores que terminen por impregnarse en otros alimentos. Se debe procurar tener almacenada comida y revisar cada 10 días para una limpieza general y desechar aquellos alimentos que ya no van a ser consumidos.

  • Hielo

Los refrigeradores más viejos llegan a presentar este problema con frecuencia. La parte de la nevera que se encarga del proceso de congelación suele producir hielo que de no ser retirado, obliga al motor a trabajar más y gastar energía, por lo que antes de que se acumule medio centímetro de hielo, es recomendable apagar el refrigerador, sacar la comida y esperar a que se descongele.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

rapidito
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS

Servicio CDMX y Área Metropolitana
Lunes a domingo 24 hrs.

Teléfono:

67130884

78276394

5567677398

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp