¿Cómo debo limpiar mi refrigerador?

¿Cómo debo limpiar mi refrigerador?

Para que no tengas que recurrir a un servicio de reparación de refrigeradores df ante cada imprevisto, debes de tener en cuenta que la vida de tu electrodoméstico depende de varios factores: su correcta instalación, el lugar destinado para su uso, el trato que se le dé, el mantenimiento constante y una correcta limpieza de su exterior e interior.

Además de provocar olores desagradables, manchas que con el tiempo se volverán difíciles de quitar, a la larga provocan que tu refrigerador trabaje más de lo que debería y esto desgaste y sobreesfuerza el motor. Para evitar que esto pase, lo recomendable es al menos cada 15 días realizar el siguiente proceso:

Sin desenchufar tu refrigerador, coloca el día en apagado o cero, para detener un momento el proceso de enfriado y poder hacer una limpieza adecuada de su interior. Si necesitas que el refrigerador se descongele por el hielo que se ha acumulado en el área de congelador, entonces si es conveniente desconectarlo.

Posteriormente a ello, deben de retirarse todos los alimentos y descartase aquellos que ya hayan envejecido, caducado o estén a punto de pasar su periodo de vida comestible. La acumulación de alimentos y el abarrotar los estantes del mueble con comida, alimentos y trastos impiden la correcta circulación del aire y un trabajo extra en tu refri, por no decir más cargos en el consumo de luz.

En caso de encontrar los estantes y paneles muy sucios, lo recomendable es retirarlos y lavarlos con agua y jabón para dejarlos secar, en caso contrario, bastará con pasar un paño húmedo primero y luego uno seco para retirar el exceso de humedad.

Ten muy presente que la suciedad y los líquidos derramados se pueden acumular en zonas a las que difícilmente podrás acceder, como esquinas o uniones de goma, para ellas, ten a la mano un palillo o algo delgado que pueda llegar sin problemas al área y ayudarte a la limpieza.

Ante todo, no olvides limpiar la parte trasera de tu refrigerador, Samsung, al igual que otras empresas de que se dedican a la producción de refrigeradores, han detectado que una de las fallas más comunes de este tipo de electrodomésticos se debe a la acumulación de polvo y suciedad en su condensador y el ventilador que permite liberar calor al ambiente. Para llevar la limpieza a cabo te recomendamos que desconectes el flujo de energía, para evitar accidentes o alguna falla.

 

¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

rapidito
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS

Servicio CDMX y Área Metropolitana
Lunes a domingo 24 hrs.

Teléfono:

67130884

78276394

5567677398

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp