¿Cómo descongelar una nevera?

¿Cómo descongelar una nevera?

Reparación de estufas DF

Los electrodomésticos desde siempre han sido una parte fundamental de la vida del hogar en todo el mundo, son auxiliares para la conservación y guiso de los alimentos que a diario consumimos. Por ello, hay que tratar de dar mantenimiento de una manera periódica antes de tener que llevarlos a la reparacion de estufas df, por ejemplo. Por ello, a continuación, varemos la importancia de descongelar la nevera correctamente y mantenerla limpia… ¡toma nota!

En la actualidad existen muchos congeladores con una avanzada tecnología por lo que no necesitan descongelación. Pero, ahí viene el lado negativo pues los frigoríficos con este sistema automático gastan un 35% más de energía que los modelos similares de descongelación manual, por lo que este sistema no es muy recomendable.

Además, de que el ciclo absorbe la humedad de los alimentos congelados, lo que podría afectar el alimento de manera negativa en su calidad. A continuación, algunos consejos para cuando vayas a descongelar y limpiar los alimentos que se encuentren dentro, según el portal Hogarmania.com:

Apagar: antes de descongelar, por el congelador en el número 0 y desenchúfalo

Vaciar el contenido: saca toda la comida del congelador. Déjala en recipientes con hielo mientras limpias el congelador.

Derretir el hielo: deja abierta la puerta del congelador hasta que el hielo se derrita de forma natural (asegúrate de cubrir el suelo con periódicos que absorban el agua y el hielo fundido, añade agua caliente para acelerar el proceso.

Se pueden poner pilas de agua templada para ir derritiendo el hielo o utiliza agua templada, así como utilizar el aire caliente de un secador de cabello, siempre con mucha precaución. Cuando el hielo se derrita, absórbelo con una esponja o paños de limpieza.

Limpiar: cuando no se tenga hielo limpia el interior con una pasta suave con bicarbonato de sosa y agua para después secar con un trapo limpio. La sosa absorbe los olores y elimina los residuos de los alimentos, si es preciso, lava las baldas o cajones del descongelador en agua templada con jabón.

Conectar la energía: Deberás cerrar la puerta del congelador para poder volver a enchufarlo a la energía eléctrica y ponerlo en marcha de nuevo. Déjalo enfriar por lo menos unos 15 minutos antes de volver a colocar la comida dentro.

Contraindicaciones para descongelar el congelador

  • No debes usar picahielos, cuchillos o cualquier otro objeto punzocortanteno importa que las grandes marcas como Mabe o General Electric te aseguren que los amteriales con que están elaborador son de primera calidad y nada los abollará ni estropeará. Para quitar el hielo de las paredes del descongelador ya que podrías dañarlo y cortarte a ti mismo.
  • Si usas una secadora de cabello, debes de tener mucho cuidado con las descargas eléctricas, pues el aparato no puede estar en contacto con los charquitos ni le pueden caer gotas de agua.
  • Debes olvidarte del jabón, no laves las paredes del congelador con agua jabonosa ya que el jabón es difícil de aclarar y los restos que pudieran quedar, afectarán el sabor de tu comida.

 

reparacion de estufas df

 

¿Cómo ahorrar energía con el refrigerador?

Sin duda, una de las fallas en electrodomésticos que más preocupa, además de la reparación de estufas df,  es lo relacionado con el frigorífico, en algunas ocasiones hemos notado que no enría lo suficiente, especialmente en verano. Sobre todo, cuando llegan las temperaturas altas es cuando ponemos a prueba el buen funcionamiento de la nevera, además, es uno de los electrodomésticos que más gasta ya que seguramente está enchufado las 24 horas del día los 365 días del año.

Se estima que genera entre el 18 y 30% del consumo eléctrico de una casa, ante ello, es importante conservar el refri bien frío, lo que se traducirá en ahorro de energía y una tregua con la CFE. A continuación, algunos trucos para optimizar el uso de este electrodoméstico sin gastar más.

Longevidad del refri

Debes de tomar en cuenta que los años que tenga de servicio este electrodoméstico son fundamentales para determinar la calidad de su enfriamiento, obviamente no será la misma eficacia de uno viejo a la de un usado.

Descongela en la nevera

Si sacas cualquier alimento del congelador, es mejor que se descongele en el frigorífico en lugar de fuera. De este modo, usarás el alimento congelado como fuente de frío. Eso sí, tardará bastante más que si descongelaras a temperatura ambiente, por lo que acuérdate de sacarlo con antelación.

Deja enfriar los alimentos

Antes de meter en la nevera un alimento cocinado, deja que alcance la temperatura ambiente. De lo contrario, obligarás al frigorífico a trabajar para recuperar la temperatura que tenía antes de introducir la comida caliente.

Abrirlo cuando sea estrictamente necesario

Tendrás que abrir la nevera cuando sepas lo que quieres tomar y procura no tardar mucho tiempo en cerrar la puerta. Para este objetivo, es necesario organizar los alimentos de tal manera tu los identifiques con facilidad y evitarás que el frío escape y el refri no volverá a trabajar para recuperar la temperatura.

Regular el termostato

La temperatura óptima es de 2 o 3 grados para la nevera -15 para el congelador, sin embargo, el termostato no siempre muestra la temperatura real, por lo que es conveniente poner un termómetro para verificarlo.

Debes llenar el refrigerador

El llenar que una nevera llena consume menos que una vacía, esto ocurre porque el aire mantiene menos el frío y si tienes el frigorífico desocupado, cada vez que lo abras perderá el frío que hay en él. Debes de tomar en cuenta que no debes de llenarlo al límite, pues deberá haber un cierto espacio entre los alimentos para que el aire pueda circular.

 

¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

rapidito
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS

Servicio CDMX y Área Metropolitana
Lunes a domingo 24 hrs.

Teléfono:

67130884

78276394

5567677398

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp