¿Cómo elegir el mejor refrigerador?

¿Cómo elegir el mejor refrigerador?

 

Te acabas de mudar de casa y comienzas a comprar tus propios muebles, obviamente, uno de los electrodomésticos principales, esenciales y necesarios es el refrigerador. Pero ¿cómo elegirlo? Esa es una de las preguntas más difíciles pues tienes que tener en cuenta muchos aspectos tales como los precios, el espacio disponible, la calidad, los precios y las marcas.

Es un hecho que TODO lo que compremos tiene un tiempo de vida, unos más largos que otros, pero sin duda en algún momento tendrás que recurrir a algún negocio de reparación de linea blanca, aunque ese por ahora no es el tema.

Los precios

Los precios de refrigeradores pueden variar por muchas circunstancias como el método de compra, la marca, el modelo, el nivel de tecnología con el que estén fabricados, su tamaño, entre otras cosas.

Existen refrigeradores en promedio desde 2 mil pesos y hasta 60 mil pesos, éstos últimos usan pantalla, panel y demás tecnología que incluso se sincroniza vía internet… Eso ya es un lujazo, pero no te precipites y no ye dejes guiar por ello.

El tamaño

Algunos temas que debes de tener en cuenta a la hora de escoger un refrigerador, es sobre todo, el espacio (como antes se mencionó), por ende el tamaño del mismo así como el número de habitantes del hogar ya que eso determinará el volumen de alimentos que en promedio se consumen. Por lo que debes pensar bien las dimensiones de tu futuro refrigerador pues si escoges uno demasiado grande para tan pocos integrantes nunca lo llenarás y ocuparás espacio que podrías necesitar para otros muebles.

Conocemos una gran variedad de productos de línea blanca, así que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con las marcas existentes en el país, con el que te puedes apoyar a la hora de elegir alguno.

Los puntos para analizar fueron:

  • Información al consumidor
  • Instructivos y garantía
  • Acabados
  • Consumo de energía declarado
  • Consumo de energía con carga máxima
  • Fuga de temperatura (hermeticidad)
  • Eficiencia del intercambio energético
  • Seguridad eléctrica
  • Características y accesorios

Marcas

Como resultado del estudio, se declaró que las mejores marcas que cumplen con dichos requerimientos son:

  • MABE
  • DAEWOO
  • FRIGIDAIRE
  • LG
  • WHIRLPOOL
  • SAMSUNG
  • KOBLENZ

La definición de una habitación no es otra que un gran espacio contenido entre paredes, al cual de le dará un uso específico, por lo que se tendrá que elegir con cuidado cada objeto para crear espacios muy confortables. Como puede ser la cocina, la cual se comienza con la compra de los muebles y electrodomésticos que son la parte vitalicia de esta.

Hay que pensar mucho en la compra pues más pronto que temprano tendrás que recurrir a la reparacion de refrigeradores en el Distrito Federal. Cada tienda departamental que se visita o cada electrodoméstico que vemos, parece ser mejor que el anterior y eso podría retrasar mucho el proceso.

Hace no tantos años, todos los refrigeradores incluían congelador, pero como ya comenté, no todas las familias tienen las mismas necesidades por lo que ahora ya puedes decidir si lo prefieres con o sin congelador.

Consumo de energía

Un refrigerador con grandes dimensiones parecería que consume más energía en comparación de uno pequeño y comienzas a imaginar la cuenta exorbitante que te llegará de CFE. La verdad es que las empresas han ido desarrollando nuevas tecnologías y la mayoría de los muebles modernos representan un consumo menor por esa razón.

Pero para que salgas de dudas tienes que conocer el consumo de su refrigerador debes de fijarte en la parte de enfrente, pues ahí casi siempre tienen una estampa donde puedes ubicar esa información, puedes también preguntar en la tienda departamental o en las especificaciones del producto.

Limpieza

La higiene es algo muy importante en los refrigeradores, pues necesitamos que nuestros alimentos estén siempre limpios y con la menor cantidad de bacterias posible. Una buena técnica es el guardarlos en bolsas selladas, o en los compartimientos especiales, pero también es sumamente importante elegir un refrigerador que sea fácil de limpiar.

Cada año, la industria se dedica a fabricar y vender innovaciones en los electrodomésticos, tales innovaciones son resueltas con la ayuda de la tecnología con espejos y pantalla, superficies opacas y elegantes.

 

¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

rapidito
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS

Servicio CDMX y Área Metropolitana
Lunes a domingo 24 hrs.

Teléfono:

67130884

78276394

5567677398

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp