¿Cómo enfría un refrigerador?

¿Cómo enfría un refrigerador?

Reparación de refrigeradores a domicilio

Algunos piensan que los refrigeradores se conectan a la luz y como por arte de magia comienzan a enfriar los alimentos, pero es interesante detenerse a pensar cómo es que lo hacen. La verdad es que se trata de algo muy sencillo, pues funcionan por medio de la compresión y descompresión de un gas llamado refrigerante.

Para entender cabalmente este proceso hay que recordar dos cosas:

  • Cuando los líquidos se evaporan absorben el calor de su ambiente
  • Cuando están a presiones bajas, se evaporan a menor temperatura

Debes de tomar en cuenta que cuando te des cuenta que el sistema de enfriamiento no esté funcionando al cien por ciento, debes de llamar a los expertos en la reparación de refrigeradores a domicilio sin dudarlo dos veces. Si tardas demasiado en atender el desperfecto, puedes correr el riesgo de que la comida que guardas y debe estar a una cierta temperatura, se eche a perder.

Los líquidos que se evaporan fácilmente a bajas temperaturas son potenciales refrigerantes como el clorofluorocarbono, que se utiliza en la mayoría de los refrigeradores domésticos. Los refrigeradores tienen una serie de tubos en su interior dentro de los que corre este líquido-gas.

Ahora, a la serie de tubos que se ocupan del enfriamiento se le conoce como serpentín. Además de los tubos, los refrigeradores también cuentan con un motor eléctrico que lleva este gas a la parte trasera del refrigerador, donde se calienta, se condensa de nuevo y pasa por un tubo muy angosto llamado capilar que devuelve el líquido a los tubos de alto calibre y se repite su ciclo, enfriando así los alimentos.

A continuación, algunas medidas para ahorrar energía con cualquier tipo de refrigerador, pues ya sea Mabe o General Electric, todos funcionan básicamente igual ¡toma nota!

  • Asegúrate de que los empaques de las puertas estén bien colocados, para que así cierre herméticamente y no haya fuga de aire frío. Para comprobar esto se puede colocar una hoja de papel al cerrar la puerta; si la hoja se desliza con facilidad al intentar retirarla, significa que los sellos están malos y es necesario cambiarlos.
  • Mantener la puerta cerrada y cuide que no quede entreabierta. El refrigerador trabaja eficientemente cuando se abre lo menos posible.
  • Antes de introducir alimentos calientes, permite que se enfríen fuera del frigorífico.
  • Ajustar el termostato entre los niveles 2 y 3.
  • Asegúrate de mantener los alimentos cubiertos; puesto que así se evita la acumulación de humedad en el interior del refrigerador.
  • Mantener el congelador limpio, descongélalo regularmente y no permitas que la cantidad de escarcha sobrepase medio centímetro.

 

¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

rapidito
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS

Servicio CDMX y Área Metropolitana
Lunes a domingo 24 hrs.

Teléfono:

67130884

78276394

5567677398

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp