¿Cómo funciona un refrigerador?

¿Cómo funciona un refrigerador?

 

Podemos decir que en prácticamente cualquier cocina del primer mundo hay un refrigerador Mabe o de cualquier otra marca de línea blanca. Cada quince minutos más o menos podemos oír cómo se enciende el motor, y mágicamente todo se mantiene fresco y perfectamente conservado.

Sin la refrigeración, estaríamos continuamente tirando alimentos en lugar de guardarlos para un consumo posterior.

Así que si notas que ya no funciona como debiera y tus alimentos se están echando a perder, no dudes en buscar de inmediato la reparacion de refrigeradores df. Tranquilo, no tendrás que comprar uno nuevo, seguro quedará como nuevo.

El refrigerador o nevera, es uno de esos milagros de la vida moderna que ha cambiado nuestras vidas de un modo asombroso, aunque nosotros ya lo vemos como un electrodoméstico corriente y habitual.

Antes de los refrigeradores, la única manera de conservar los productos cárnicos era salándolos, y las bebidas frías en verano eran realmente un lujo. La idea básica detrás de un frigorífico es muy simple; usa la evaporación de un líquido para absorber calor.

Hay cinco partes básicas en un refrigerador:

  • El compresor
  • Los conductos de intercambio de calor – es un conjunto de conductos en forma de bobina que se encuentran fuera de la unidad. También hay otros conductos similares que se encuentran dentro de la unidad.
  • La válvula de expansión
  • El refrigerante – el líquido que se evapora dentro del refrigerador para crear las bajas temperaturas. Algunas instalaciones industriales utilizan amoniaco puro como refrigerante, el cual se evapora a los 32 grados centígrados.

El mecanismo básico del funcionamiento de un refrigerador es el siguiente:

  • El compresor comprime el gas refrigerante. Esto aumenta la presión del refrigerante y la temperatura, por lo que los conductos de intercambio de calor fuera del refrigerador permiten que el refrigerante disipe el calor de la presurización.
  • Según se enfría, el refrigerante se condensa en un líquido y fluye a través de la válvula de expansión.
  • Cuando fluye por la válvula de expansión, el líquido es permitido para que circule desde la zona de alta presión a una zona de baja presión, por lo que se expande y se evapora. En esta evaporación, absorbe el calor haciendo que el entorno se enfríe.
  • Las bobinas dentro del refrigerador permiten que el refrigerante absorba el calor, haciendo que dentro del refrigerador haga frío. Entonces el ciclo se repite.

 

¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

rapidito
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS

Servicio CDMX y Área Metropolitana
Lunes a domingo 24 hrs.

Teléfono:

67130884

78276394

5567677398

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp