Consejos a tener en cuenta para reparar un electrodoméstico

Consejos a tener en cuenta para reparar un electrodoméstico

En la reparación de línea blanca, es decir electrodomésticos del hogar, se deben de tener en cuenta ciertos que resultan importantes si se quiere que el aparato en cuestión siga con su correcta función y no acorte su esperanza de vida útil.

En primer lugar debemos de tener en cuenta si el desperfecto se produce durante el periodo de garantía que ofrece la tienda donde se adquirió el producto o directamente con la empresa fabricante, marcas como Mabe tiene un periodo de uno a dos años en los cuales pueden que tu producto falle y ellos se encarguen del servicio o asistencia técnica. Siempre se debe checar si en realidad fue una falla mecánica y no un  defecto de fabricación, porque de ser así, la empresa o tienda debe de responder.

Ahora, si tu garantía ya no es vigente, lo primero que debes hacer es buscar un servicio que se dedique a reparar, instalar o dar mantenimiento al aparato electrodoméstico que ha sufrido la avería. Para los aparatos medianamente transportables, como licuadora, tostadoras o extractor de jugos, se acostumbra a llevarlos a los establecimientos que se dedican a su reparación, y para los de mayor volumen, esta el servicio a domicilio.

Pero antes de poner en manos de un extraño tus aparatos, cerciórate de que estos sean personal autorizado, ya que cada marca tiene un sistema diferente y si no conocen su funcionamiento, pueden cambiar el funcionamiento de cualquier objeto.

Hoy día, los sitios que se dedican profesionalmente a la reparación de línea blanca regularmente cuenta con autorizaciones de los fabricantes o importadores que respaldan la calidad de su trabajo. Ellos están en constante capacitación para conocer a fondo las innovaciones, implementaciones y novedades de cada línea y saber las fallas más comunes, así como su correcta reparación para no afectar otras funciones o para lo que se ocupa normalmente.

Los centros especializados están capacitados para manejar ciertas marcas y no tienen ninguna obligación de trabajar con artículos que no conocen, de aceptar el trabajo, el técnico y la persona que solicitó el servicio deben contemplar la posibilidad de que la reparación puede no ser exitosa o incluso no pueda llevarse a cabo, en cuyo caso la persona que brinda los servicios debe de especificar por escrito las causas para que no pudiera realizarse.

El mantenimiento también es importante para evitar las fallas de los electrodomésticos, si aún se cuenta con la poliza de garantía vigente, sería bueno que revisará si cubre un servicio general y de ser así, llevarlo para que se converse en optimas condiciones los productos.

 

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