Conserva tu secadora como el primer día

Conserva tu secadora como el primer día

Una secadora de ropa le hace la vida más fácil a cualquier persona. Por eso cuando antes de que tengas que llamar a un servicio de reparación de secadoras por una falla, te ofrecemos algunos consejos para mantenerla en buen uso y que se conserve como nueva.

Nunca la llenes a su capacidad total, porque no solo puedes forzar a la maquina, sino que tus prendas se tardarán más en secar e incluso pueden estropearse. Por ello lo recomendable es llegarla entre 3/4 o incluso a la mitad de su capacidad. Esta técnica de hecho puede darte buenos resultados en cuanto a tu ropa, ya que así no presentará arrugas o se comprimirá.

Siempre debes de separar tu ropa según los tejidos y revisar si efectivamente puede usarse este artículo para su secado. Además ten en cuenta que los objetos como metales pueden golpear y estropear el interior de tu secadora, por lo que en el caso de cierres o cremalleras, lo mejor es cerrarlos y voltear la prenda. Prohibidas las prendas que estén hechas con plástico, goma, espuma ni ningún producto que pueda derretirse, estropeas tu ropa y la maquina.

La ropa no debe permanecer mucho tiempo en una secadora luego de que termine su ciclo, de lo contrario puede estropearse. Algunos modelos de secadoras, como las de Daewoo, tienen la capacidad para programar el inicio de ciclo, así puedes darle la indicación antes de salir a hacer algún recado y que cuando regreses la ropa este finalizando el proceso.

Recuerda limpiar los filtros de pelusa periódicamente, de esta forma evitarás su acumulación y permites que la maquina trabaje sin complicaciones. Pasar un trapo después de su uso te asegura que ningún tipo de basura se acumulará. No importa si esta dentro o fuera de casa, siempre es bueno tener un protector para evitar que el polvo o el clima la llegue a estropear.

Pero sobre todo debes de recordar que este tipo de electrodomésticos necesitan un mantenimiento general, ya que hay áreas que nosotros no podemos limpiar con facilidad, limpiar sensores específicos es la tarea de los profesionales, por ello se recomienda darle un mantenimiento general una vez cada uno o dos años, depende mucho el uso de este aparato y te aseguras de ten una maquina en perfectas condiciones antes en vez de esperar a que falle repentinamente.

Los electrodomésticos nos han venido a cambiar la vida, pero si no somos conscientes de su mantenimiento, pueden darnos algunso dolores de cabeza.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

rapidito
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS

Servicio CDMX y Área Metropolitana
Lunes a domingo 24 hrs.

Teléfono:

67130884

78276394

5567677398

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp