¿Cuáles son las partes de una lavadora?

¿Cuáles son las partes de una lavadora?

Reparación de lavadoras DF

Uno de los electrodomésticos de línea blanca que nunca deben faltar en el hogar es, por súper excelencia, la lavadora. ¡Imagínate la vida sin lavadora o secadora! personalmente, no podría, por eso procura acudir a alguna reparacion de lavadoras df en cuanto notes algún desperfecto.

Aquí te va más información sobre la lavadora aunque las marca cambien Mabe o Whirlpool, siempre conservan una misma estructura, conócela un poco más y cuídala:

Tambor

Cualquier lavadora cuenta con un tambor central con orificios, en el cual, cuando éste está en movimiento, se introduce agua (haciendo que ésta se mezcle con el detergente).

Cubeta

La cubeta se encarga de proteger y sostener el tambor. También hace posibles los cambios de temperatura y de agua.

Motor (eléctrico)  

El cual produce el movimiento responsable de hacer que el tambor gire. Los más comunes están situados detrás y debajo del tambor.

Correa

Es la encargada de transmitir el movimiento del motor a la polea, que gira a la vez que el tambor.

Amortiguadores

Éstos son similares a unos muelles, y se encargan de sujetar el peso del tambor y soportar los movimientos del mismo.Reducen el sonido y movimiento de balanceo de la lavadora.

Resistencia

Ésta está dispuesta en el espacio existente entre la cubeta y el tambor.Es la encargada de calentar el agua tanto, como le indique el microprocesador.

Interior del tambor de una lavadora.

Bomba de agua

Esta pieza se encargará de bombear el agua necesaria durante el proceso de lavado.

Entradas de agua

Estas entradas se basan en tuberías (de agua caliente y fría) que conducen hasta un depósito donde se encuentra la resistencia. Transportan el agua limpia al interior de la lavadora y evacuan el agua una vez usada.

Filtro

Está situado en el tubo de desagüe, encargado de la retención de objetos que puedan obstruir los conductos de la lavadora.

Depósito para detergentes

Suele hallarse en la parte superior izquierda de la lavadora, y tiene varios compartimentos para diferentes detergentes, suavizantes …

Microprocesador

Encargado de controlar el funcionamiento de las distintas opciones de lavado (temperatura, cantidad de agua, etc,.). Suele situarse en la parte superior del lateral derecho de la carrocería.

Temporizador

El temporizador se basa en un reloj que avanza una vez iniciado el lavado y controla el funcionamiento de las distintas operaciones de este, marcando el tiempo de cada ciclo.

Bueno, ahora ya sabes a grosso modo cómo está compuesta tu lavadora. Ahora dime ¿cómo la mantendrás funcionando durante muchos años y para que esté siempre lista? Pues a continuación, te paso algunos sencillos tips para que alargues el tiempo de vida de uno de los electrodomésticos más importantes, tu lavadora.

Carga adecuada

No tienes que llenar hasta el tope de ropa tu lavadora, deja espacio suficiente para el detergente y el agua puedan actuar ante ella, por lo menos de diez centímetros.

El centrifugado

No debes de elegir el de mayor velocidad siempre, pues podría perjudicar a la larga el funcionamiento del electrodoméstico, además de maltratar la ropa. Elige el programa de lavado adecuado con la carga de ropa que estás colocando, ahorrarás energía y tu ropa se protegerá más.

Dispensador de detergente

No todas las lavadoras contienen el cajón dispensador, tiene que estar pendiente cada vez que se termina un lavado, no deben de quedar residuos de detergente en él. De no hacerlo, tu ropa no quedará fresca ni limpia y lo más importante, el detergente acumulado puede crear el nacimiento de moho que terminará contaminando tu lavadora.

Uso de suavizante

Aunque las estrategias de publicidad digan que el suavizante es lo máximo, debes evitarlo sobre todo en la ropa de los niños, pues se ha descubierto que tienen componentes que pueden provocar dermatitis y alergias en menores.

De usarlo, cuida la cantidad que aplicar a tu ropa pues debe de ser mínima y recuerda no utilizarlo en ropa de bebé.

El filtro de la lavadora

Esta parte es súper importante, pues captura todo rastro de pelusa, monedas, papel que puede quedar en los bolsillos, por ello, debe limpiarse correctamente, de lo contrario podría causar problemas en el ciclo de lavado.

Al momento de limpiarlo, debe de estar en la parte inferior de la máquina, una pequeña puerta, se debe quitar la tapa para sacar el filtro y limipiarlo según las instrucciones del fabricante. Trata de hacerlo regularmente.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

rapidito
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS

Servicio CDMX y Área Metropolitana
Lunes a domingo 24 hrs.

Teléfono:

67130884

78276394

5567677398

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp