Cuidados que deben tenerse en las estufas

Cuidados que deben tenerse en las estufas

Reparación de estufas df

Aunque las personas consideran que los cuidados y precauciones que deben tomarse en las estufas se centran en la instalación del combustible, lo cierto es que muchos profesionales que se dedican a la reparación de estufas han corroborado que esta área no es la única que debe considerarse en cuanto a su cuidado o mantenimiento constate si se quiere sacar el máximo provecho de este electrodoméstico y evitar en la medida de lo posible accidentes o percances.

  • Revisa las flamas de los fogones

Una estufa en perfectas condiciones genera una flama azul con un ligero tono amarillo en las puntas, sin ninguna alteración en la intensidad o con chispas. Si pasa algo contrario es importante contactar con el técnico a cargo. Fogones más altos o bajos que la intensidad usual, flamas que estén dejando hollín en cacerolas u otros utensilios para cocinar así como en la pared o zonas cercas a la estufas son señales que no puedes pasar por alto.

  • La calidad de los materiales de la instalación

Para cada instalación pueden emplearse diferentes materiales en función de la zona donde se van a colocar, así como la calidad y vida útil que puede tener. Cada material reacciona a diferentes factores: temperatura, presión del gas, clima de la zona, elementos que le rodean, etc.

Es importante revisar de manera frecuente el desgaste de estos elementos. así como llevar a cabo su arreglo o cambio por materiales de la misma calidad o superior que no sean propensos a fugas o explosiones a causa de las temperaturas.

  • Limpieza de toda las áreas

Líquidos derramados, acumulación de aceite en las salidas, alimentos u otras cosas que se pueden acumular en parrillas y quemadores suelen ser ignorados en un principio, pero de no limpiarse o retirarse pueden convertirse en un verdadero problema que terminará por estropear la estufa. Lo mejor es limpiar ante cualquier derrame o suciedad y cada mes hacer una limpieza profunda para eliminar elementos que pueden ir acumulándose por el calor o la grasa.

Para aquellas estufas que cuentan con un horno, también deben asegurarse que este se encuentre en perfectas condiciones, incluso si no lo usan con frecuencia, pues también tiende a acumular suciedad y polvo. Depende del material con el que este fabricado (esmalte de porcelana o acero) deberás utilizar ciertos elementos para su limpieza y cuidado adecuado.

Algunos tipos de estufas

Siempre es difícil elegir un electrodoméstico nuevo ya sea Koblenz o la marca que prefieras, lo cierto es que lo más importante al elegir alguno hay que tomar en cuenta el lugar donde se instalará, la presencia de los niños, lo que gastan por ahora y los metros cuadrados que se encargan de calentar, así como las medidas de seguridad.

A continuación, te presento los tipos de estufas y los posibles riesgos que podrían atraer:

Estufas a parafina: el riesgo que corre es el de intoxicación por emanación de gases tóxicos a consecuencia de una mala combustión. Se supone que todas las estufas deben de someterse a mantenimiento por lo menos una vez al mes. En las estufas de parafina se recomienda acudir a la reparacion de estufas df, así como mantener una buena ventilación de la habitación.

Estufa de gas licuado: el riesgo principal es la posible inflamación por consecuencia de la rotura de manguera y mala postura del regulador al cilindro de gas. Para evitarlo, habrá que utilizar flexibles metálicos en reemplazo de mangueras, nunca se debe voltear el cilindro de gas, ya que esto daña el regulador y genera que la presión del cilindro pase directamente al quemador provocando el apagón de la llama.

Estufas de pellets y leña: son las que producen más quemaduras por contacto e incendios. “Estas estufas deben ser mantenidas anualmente, tanto en su cámara de combustión como en el ducto de salida. Además, deben contar con protecciones para niños o mascotas, para así evitar contactos accidentales. Estas estufas se incendian por el tiro y su combustión es muy rápida.

Estufas eléctricas: tienen cero polución y no emiten gases. Su principal peligro está dado por la generación de cortocircuitos y descuidos con el entorno donde ésta se instala. “El principal riesgo de este electrodoméstico está en la energía eléctrica que utiliza, por lo que la inspección visual pre-uso y las mantenciones anuales son esenciales para mantener un control de los riesgos de estos equipos. Las estufas eléctricas al siniestrarse quemarán su materialidad como las protecciones de los cables y el mayor riesgo de incendio se produce al tomar contacto con otras cosas en su entorno.

Calefacción central a gas o con caldera a petróleo: en este escenario de debe contar con una certificación de instalación por parte del gobierno, por lo que su diseño, instalación y mantenimiento debe hacerse por personal acreditado. El mayor riesgo que podría acarrear lo que conlleva el suministro de energía y la localización del gas o petróleo, por lo que se debe mantener las áreas de acopio libre de materiales combustibles.

 

¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

rapidito
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS

Servicio CDMX y Área Metropolitana
Lunes a domingo 24 hrs.

Teléfono:

67130884

78276394

5567677398

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp