Estufas ecológicas

Estufas ecológicas

Reparación de estufas a domicilio

En México, durante la temporada de invierno cuando el clima tiende a disminuir varios grados bajo cero en las zonas serranas, paradójicamente, los pobladores viven un infierno. Por supuesto que no nos enfrentamos a climas invernales tan extremos como en países nórdicos, ni imaginarlo, pero al ser, precisamente, más afectadas las personas de bajos recursos son incapaces de defenderse ante un rival invencible.

El problema de la calefacción no sólo se arregla con la reparacion de refrigeradores df, tampoco con la reparacion de estufas df o con calefactores y electrodomésticos. En las áreas rurales la principal fuente de energía es la leña, por eso es indispensable ofrecer alternativas de uso a las mujeres indígenas y campesinas para ayudar a detener la deforestación y la desertificación de los suelos.

¿Sabes cuál es el consumo diario de leña por familia en las zonas rurales? El promedio diario es de 5 kilogramos y se utiliza principalmente para encender los fogones tradicionales, los cuales dispersan el humo por toda la casa, producen irritación en los ojos e inclusive a largo plazo generan enfermedades crónico respiratorias.

Para la Semarnat es importante sustituir a nivel nacional los fogones tradicionales por estufas ahorradoras de leña, con lo que además de reducir las cargas del trabajo femenino, los recursos forestales son utilizados de manera más eficiente. Asimismo, brindarle una fuente de calor más segura a los habitantes del lugar. Así que se propuso brindar materiales y apoyar con la construcción de estufas ecológicas en estas zonas de bajos recursos y donde el frío no perdona.

Una de las características de estas estufas es que saca el humo de las habitaciones por medio de una estructura de canales en la cámara primaria que es donde se coloca la leña y también en la secundaria. Estas características reducen el riesgo de contraer enfermedades tales como el cáncer de pulmón, asma, dolor de cabeza, desprendimiento de retina, entre otras.

Con el fin de reducir la tala de árboles y prevenir la desertificación de los suelos, y mejorar las condiciones de vida de las poblaciones campesinas e indígenas, es indispensable ofrecer alternativas de uso y las estufas ecológicas son una primera respuesta.

En materia de políticas ambientales, la transición a estufas ecológicas se enmarca dentro de un programa nacional e incluso internacional de bienestar. Es importante saber que países como México han promovido el uso de estas estufas ecológicas ya que, además de ahorrar leña, reducen la carga del trabajo femenino y permiten un uso más eficiente de los recursos forestales.

Ahora ya conoces esta otra forma de cuidar el ambiente, mejor cuida tus electrodomésticos en lugar de correr al Elektra a comprarte uno nuevo cada vez que se descomponga, ya que eso también genera contaminación y lo único que logramos es darle más de nuestro dinero a la industria. Recuerda que el mantenimiento preventivo y la reparación a tiempo, lograrán que tus artículos tengan más tiempo de vida.

 

 

El uso de leña o fogón, especialmente en las comunidades rurales, puede ser causante de enfermedades crónicas degenerativas respiratorias como en enfisema pulmonar, cáncer, bronquitis, entre otras.

Lo más recomendable es usar lo menos posible el fogón o leña para cocinar ya que pueden causar problemas irreversibles del aparato respiratorio a larga. Estas personas que siempre suelen ser de escasos recursos no se preocupan por la reparacion de estufas a domicilio, pues tienen que ocuparse de su salud. Desgraciadamente, la población en situación de pobreza o de pobreza extrema siempre son las que padecen los estragos e inclemencias del tiempo.

En las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Puebla y Tlaxcala (sólo por nombrar algunos), son los lugares más fríos del país. La gente se muere de frío y de hambre, por ejemplo, el año pasado en Fresnillo, Zacatecas, alcanzaron los -14.5° centígrados. En los últimos tres años y medio, se han registrado 4 mil 315 casos de neumonías y bronquitis en ese estado, sólo en 2017 se contabilizan 443 casos.

 

“Empieza con escalofríos. Sigue una dificultad para respirar. Después dejas de poder mover tus manos. Si sigue bajando la temperatura te confundes y disminuye la velocidad de tus latidos y el cuerpo, en un esfuerzo por concentrar el calor en los órganos vitales, contrae tus vasos sanguíneos. Casi al final, los escalofríos terminan, es difícil hablar y suele haber amnesia. La piel se vuelve azul; las acciones, irracionales (hay personas que deciden incluso quitarse la ropa). Los latidos se vuelven imperceptibles, pero empieza la taquicardia. Los órganos fallan, tu cuerpo ha muerto, queda esperar un poco más para que tu cerebro también muera. Has muerto de hipotermia. Has muerto de frío”.

Animal Político, Morir de Frío.

Problemas comunes en las estufas de gas

Los problemas en la cocina siempre surgirán, alguna falla cotidiana con uno, luego otro electrodoméstico. Lo rescatable es que, en algunas situaciones tú mismo lo puedes arreglar, en otras, tendrás que llamar a reparacion de estufas a domicilio.

A continuación, algunos de los problemas con las estufas más comunes que se nos pudieran presentar en algún momento:

Uno de los grandes problemas en las estufas de gas es que un quemador no encienda, simplemente tienes que volver a encenderlo. Esto podría deberse a que la llama del piloto se haya extinguido o que las portillas del quemador estén obstruidas. Por otro lado, si la estufa tiene un sistema eléctrico asegúrate de que está conectada.

La llama piloto se apaga

Si la llama del quemador se apaga continuamente, limpia la apertura de la llama piloto. Si eso no funciona, intenta ajustar la propia llama piloto.

La llama del quemador es débil

Si la llama del quemador en la parte superior del horno parece ser de menor tamaño al normal, el problema puede ser que los orificios del quemador estén obstruidos. Las llamas de baja calidad también pueden ser causadas por la escasez de gas o que llegue demasiado poco aire al quemador. Opta por ajustar el obturador de aire para ver si el problema es el mismo, pero llama a un profesional si sospechas que el problema no es ese.

El quemador del horno no se enciende

Verifica la llama piloto en primer lugar si el quemador del horno se niega a encender. Si la llama piloto no es la causa del problema, verifica el cable de alimentación si tienes un dispositivo de encendido eléctrico, la barra de encendido, el punto de corte térmico o el termostato. Una solución común a este problema es asegurarse de que el reloj automático está ajustado correctamente.

Olor a gas

El olor a gas cuando la llama piloto no está quemándose significa que necesitas ventilar la casa abriendo las ventanas para luego volver a encender el piloto. Si puedes detectar el olor a gas y la llama piloto se enciende o el encendedor eléctrico está enchufado, podría indicar que uno de los quemadores no está completamente cerrado.

Debes revisar todos los quemadores y si encuentras que todos ellos están en la posición de apagado, cierra el suministro de gas de la estufa, ventila la cocina y las habitaciones cercanas, lo mejor es que llames a la compañía de gas para obtener ayuda.

La llama del quemador de la superficie es ruidosa

Una llama ruidosa en una estufa de gas significa, ya sea que demasiado aire o exceso de gas están llegando al quemador. Ajusta el obturador de aire para ver si este es el problema, pero deja que los profesionales determinen cuánto gas se está liberando.

Superficie grasosa

A menos que quieras un incendio provocado por grasa, siempre mantén limpia la superficie de cocción. La limpieza regular de los quemadores ayuda a asegurar una mayor eficiencia, utilizando menos gas a fuego bajo.

 

 

reparacion de estufas a domicilio

 

¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

rapidito
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS

Servicio CDMX y Área Metropolitana
Lunes a domingo 24 hrs.

Teléfono:

67130884

78276394

5567677398

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp