¡Larga vida a tu lavavajillas!

¡Larga vida a tu lavavajillas!

Los electrodomésticos han permitido que algunas tareas del hogar sean muchos más sencillas o rápidas. Si alguno llega a descomponerse, la tarea de reportar la falla al servicio de mantenimiento o  buscar un técnico en reparación de línea blanca en el DF puede ser tedioso y muchas veces, el rendimiento de tu aparato puede disminuir o no volver a ser igual. Pero como dice un refrán popular, más vale prevenir que lamentar. Por ello he aquí unos cuantos consejos para tener y cuidar uno de tus aparatos: el lavavajillas.

Ten en cuenta la carga y usa los productos adecuados 

Existen en esencia dos tipos, que varían por su tamaño y capacidad de servicio. Sin embargo, al igual que la lavadora, para aprovechar al máximo cada carga, es necesario no ocupar toda su capacidad, así no corremos el riesgo de que no se laven todos los platos y vasos correctamente. Al colocar la vajilla en su interior, debes de retirar cualquier resto de comida, así como salsas, o cualquier guarnición que quede embarrado.

La correcta colocación de los trastes no solo evita que se desaproveche el lavado, sino que evita choques que pueden terminar en rayones o, en el peor de los casos, en copas rotas. Además, los limpiadores de trastes convencionales no suelen ser los mejores para colocar en los dispensadores. Cascade es una de las marcas que tienen productos especiales para poder utilizar en este electrodoméstico.

También debe de limpiarse

Que en apariencia parezca limpio no significa que este limpio. Con cada uso, grasa, sal y sarro sea cumulan en ciertas zonas de la lavavajillas, como filtros, aspersores y tuberías que a la larga dejarán que a la maquina inservible. Existen productos de limpieza específicos para atacar las zonas que no se pueden revisar a simple vista. La limpieza promedio de un lavavajillas es al menos cada 30 ciclos de limpieza.

Revisa el manual 

Aunque parece una obviedad, muchas personas no revisan el manual de usuario que incluye cada uno de estos aparatos, por lo que ignoran las funciones más básicas, como los ciclos de lavados y las recomendaciones. Regularmente este tipo de electrodomésticos tienen varios lavados, que se desarrollaron en función de cierto tipo de limpieza, los más comunes son: El lavado normal, el lavado intensivo, lavado eco, lavado express y el aclarado. Saber cual es el mejor para cada tipo de traste puede ayudarte a sacar el máximo provecho y que todos tus artículos de cocina luzcan como nuevos.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

rapidito
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS

Servicio CDMX y Área Metropolitana
Lunes a domingo 24 hrs.

Teléfono:

67130884

78276394

5567677398

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp