Limpieza y reparación de estufas a domicilio

Limpieza y reparación de estufas a domicilio

Limpieza para la duración de mi estufa

Quizá el electrodoméstico más útil e importante dentro de una casa sea una estufa, debido al funcionamiento básico y único que posee que es la cocción de los alimentos.

La vida útil de una estufa depende del cuidado y utilidad que se le de, normalmente como todo electrodoméstico al comprarlo se ofrece una garantía de 4 a 5 años, pero ¿qué pasa cuándo esta garantía caduco y la estufa se ha descompuesto?, lo más práctico es solo reemplazarla, pero no todos podemos contar con más de $13,000 al instante, para evitar que esto pase se requiere tener ciertos cuidados además de tratar de darle mantenimiento cada cierto tiempo.

Para limpiar la cubierta de la estufa es necesario seguir estos pasos:

  • Limpiar con agua jabonosa y tibia
  • No usar ningún producto corrosivo
  • Se debe secar con un trapo suave y limpio
  • Si es de su agrado puede utilizar papel aluminio para evitar limpiarla frecuentemente                                                                                              

Se recomienda que se limpie después de cada uso esto con el fin de evitar que la grasa se pegue esto te ahorrara tiempo y se te hará más difícil la labor de limpiarla.

Para la limpieza de los quemadores y las parrillas

  1. Sumergirlos en agua caliente y jabonosa
  2. Se debe limpiar con un cepillo o una fibra que no sea metálica  
  3. Si notas que están tapados puedes utilizar un palillo de madera para limpiarlos afondo

Recuerda que además del buen cuidado que debes brindar a una estufa, debes de saber que existen problemas comunes al momento de instalar una estufa de gas o incluso durante el uso constante de este.

Por ello es importante que antes de realizar la limpieza se debe cerrar el paso del gas, revisar que la perillas estén en el lugar que corresponden para que no ocurra algún accidente, si quieres usarla de inmediato es importante que los calentadores estén totalmente secos para no dejar escapar gas.

Estos cuidados deben ayudar a alargar la vida de tu electrodoméstico, sin alguno de estos consejos no te es útil y notas que se deteriora o algo no permite su funcionamiento optimo no te preocupes por tener que reemplazar tu estufa, el siguiente paso es buscar un técnico para que la inspeccione y te de el diagnostico si tienen solución para darle una segunda oportunidad, para evitar trasladarte puede optar por un servicio a domicilio que sea de confianza.

Es importante tener en cuenta que si tu estufa ya ha sido revisada por el técnico y ya no tienen solución alguna es mejor que no intentes arreglarla por tu propia cuenta o usarla, lo más recomendable es que sepas elegir una nueva estufa, una recomendación es la marca de electrodomésticos mabe, que con sus 70 años tienen una amplia gama de productos pensados para cualquier espacio, además de la amplia duración de sus productos y de contar con una buena garantía y precios accesible.

 

¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

rapidito
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS

Servicio CDMX y Área Metropolitana
Lunes a domingo 24 hrs.

Teléfono:

67130884

78276394

5567677398

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp