Mantener limpia tu estufa

Mantener limpia tu estufa

Reparación de estufas df

 

Los aparatos que funcionan con gas como las estufas son más sencillos de lo que aparentan y pueden ser acondicionados acudiendo con los expertos en la reparacion de estufas df, ello, tomando algunas medidas de seguridad. En lo general, las cocinas no suelen tener averías importantes y su mal funcionamiento se puede deber a la acumulación de restos de grasa o alimentos en los quemadores o conductores de gas.

A manera de contexto de cuento un poco sobre su paso en la historia, en 1892, una década después de que Edison diera a conocer la lámpara incandescente, los inventores británicos R. E. Crompton y J. H. Dowsing patentaron la primera estufa eléctrica para uso doméstico.

El nuevo aparato consistía en un alambre de alta resistencia enrollado varias veces alrededor de una placa rectangular de hierro. El alambre, que al conducir la electricidad adquiría un brillo blanco anaranjado, estaba situado en el centro de una pantalla parabólica que concentraba y difundía el calor en un haz.

No tardaron en aparecer modelos perfeccionados de estufas eléctricas, y dos de los más notables fueron el de 1906, debido al inventor Albert Marsh, de Illinois (EE. UU.), cuyo elemento irradiante, de níquel y cromo, podía alcanzar temperaturas al rojo blanco sin fundirse; y la estufa británica de 1912, que sustituyó la pesada placa de hierro en la que se enrollaba el alambre calefactor por un elemento ligero de arcilla refractaria, con lo que se consiguió la primera estufa eléctrica portátil realmente eficaz.

La estufa comercial es la pieza más versátil de los equipos en la cocina de su restaurante y en la propia casa. Estas vienen en varios anchos y diversas configuraciones superiores y cada aspecto que en la reparacion de estufas se requiere un cuidado especial, con el cual podrá durar más tiempo.

Debes de tomar en cuenta que cuando las rejillas o fuegos de cocina pierdan potencia o lancen una fuerte llamarada (comportamiento anormal) seguro una limpieza a fondo resolverá cualquier defecto.

Ante ello, aquí te muestro algunas recomendaciones de sobre la limpieza para evitar futuros problemas que debes procurar en estas maravillas para que conserves y alargues su tiempo de vida y funcionalidad según el portal masterchefpr.wordpress.com:

Limpiar derrames en el momento: Limpie los derrames que ocurran inmediatamente. Esto evitará que la comida se queme y se pegue en la parte superior de la estufa. Si un derrame extingue la llama piloto en una estufa de gas, tendrá que limpiar las cabezas de los quemadores y el orificio del piloto antes de volver a encenderla.

Limpiar las rejillas: No importa si su estufa comercial es de gas o eléctrica, los quemadores se pueden extraer para limpiarlos. Las rejillas de hierro, las cuales son una adición común a las estufas de gas, se pueden limpiar simplemente con un paño húmedo. Si las rejillas necesitan una limpieza más profunda, éstas pueden ser remojadas en agua tibia y jabón para cortar la grasa.

Los elementos de calentamiento Calrod, que son prominentes en las estufas comerciales eléctricas, se pueden limpiar de la misma manera. Si decide remojar estos elementos, asegúrese de dejarlos secar antes de volver a conectarlos, en caso de tener problemas mayores lo más recomendable es solicitar los servicios de expertos.

Limpiar debajo de las rejillas o quemadores: Cuando retire las rejillas para limpiarlas es un buen momento para limpiar debajo de estas. Si su estufa tiene bandejas de goteo, debe sacarlas y pasarle un paño ya que esto hará que luego sean más fácil de limpiar. También, pueden ser remojados en agua tibia con jabón si es necesario. Si la estufa es de gas, limpie el área debajo de las rejillas.

Limpie el interior del horno: Si la estufa tiene horno, el horno que necesita ser limpiado al menos una vez al mes; con más frecuencia si hay un desbordamiento. Si se trata de un interior de esmalte de porcelana, use un limpiador de hornos estándar. Para los interiores de metal, utilice un detergente suave y un paño suave.

Recuerda que, si te acabas de comprar una estufa nueva, la instalación ha de ser efectuada por personal calificado. Se recomienda cerrar la llave de paso principal del suministro de gas al terminar de cocinar.

Pero no sólo son las rejillas, después de utilizar el horno debes apagarlo y dejarlo enfriar, asimismo, debes retirar los restos de comida que se hayan caído dentro. Hay que tener en cuenta que si es de esos tecnológicos que se limpian automáticamente no debes usar productos de limpieza, si es manual de debe de limpiar de vez en cuando.

Otro factor muy importante que se debe tomar en cuenta es la limpieza de la campana extractora la cual succiona el aire a través del panel de entrada y limpiando por medio de du filtro la grasa, por lo que es de las zonas que más tienden a ensuciarse ¡mucho ojo!

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

rapidito
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS

Servicio CDMX y Área Metropolitana
Lunes a domingo 24 hrs.

Teléfono:

67130884

78276394

5567677398

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp