Prolonga la vida de tu lavadora

Prolonga la vida de tu lavadora

Es uno de los electrodomésticos que es más se usa en casa, pues su uso hace de la vida cotidiana más sencilla y sobre todo, es con el que más sufrimos cuando tiene una imperfección y tenemos que buscar algún servicio de reparación de lavadoras df para que nos auxilie. Este artefacto, cada día lo vuelven más complejo y con tantas funciones que a veces desconocemos que es más fácil usarla solo lo necesario, evitar limpiarla y darle el mantenimiento adecuado, sin saber que estas condiciones no solo afectan su funcionamiento, a la larga provocan un desgaste más intenso y terminan por acabar con nuestro aparato mucho antes de alcanzar su vida útil promedio.

Si acabas de adquirir una lavadora o ya tienes algún tiempo y quieres aprender a cuidarla de la manera adecuada para que dure mucho tiempo, entonces debes de leer estos consejos.

  • Son pocos los que se toman el tiempo de entender el potencial de su equipo, es decir, casi nadie se toma el tiempo de leer el manual de instrucciones y saber cuál es la función de cada botón y ciclo. Aunque resulte tedioso, es necesario leer. Así, por ejemplo, sabrá las diferencias entre una lavadora de carga frontal y de carga superior de LG.
  • Las reglas para lavar sin forzar o desperdiciar la energía de un ciclo son: Carga tu lavadora entre el 70% y 80% de su capacidad, no mezclar prendas grandes con pequeñas; no lavar una sola prenda, incluso en grandes piezas como edredones. Mantén tu lavadora en el mismo nivel.
  • Limpia tu lavadora al menos una vez al mes, para ello, deja correr un ciclo sin ninguna carga con agua muy caliente, para eliminar bacterias acumuladas.
  • Puedes añadir vinagre blanco o cloro al ciclo, pero, evita coloca estos dos ingredientes a la vez.
  • Con un producto no abrasivo y trato limpia las piezas de goma de la lavadora, para evitar la acumulación de moho y sustancias que generen olores desagradables.
  • Si tu lavadora ya cuenta con compartimentos de detergente, cloro y suavizante, es importante revisar que no tengan acumulaciones o residuos de los detergentes que usamos. Si tienes oportunidad, retirarlos de su sección y lávalos para eliminar cualquier sustancia.
  • Si tienes la mala costumbre de meter a lavar tu ropa sin revisar los bolsillos, te aconsejo que al menos cada 3 o 4 meses llames a un profesional para que le revise que ninguna moneda u otro artefacto se encuentre atascado entre las piezas de la lavadora y, de paso, que de una revisión general para prolongar la vida de tu electrodoméstico.
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

rapidito
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS

Servicio CDMX y Área Metropolitana
Lunes a domingo 24 hrs.

Teléfono:

67130884

78276394

5567677398

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp