Recomendaciones para darle mantenimiento a tu lavadora

Recomendaciones para darle mantenimiento a tu lavadora

Reparación de lavadoras en DF

Las lavadoras son uno de los electrodomésticos que más nos ayudan en la vida ¿Haz pensado en que haríamos sin ellas? Nos ahorran un montón de tiempo, convierte las horas en minutos. Es por eso que no debemos esperar que tengamos una urgencia y necesitemos una reparación de lavadoras en el DF, si bien existen situaciones que no se pueden evitar, también tenemos unas cuantas recomendaciones que nos ayudan a darle mantenimiento a tu lavadora, potencializar su eficiencia, aunque la tecnología que existen el las lavadoras es muy avanzada, una checadita rápida nunca esta de más.

  1. Revisa las mangueras con regularidad. No des por sentado que las mangueras están en buen estado, se recomienda que las revises una vez cada tiempo para que te asegures que no tenga fugas ya que en caso de tenerlas puede afectar el tiempo de los ciclos de lavado, también revisa los empaques es más fácil reparar algo cuando el daño no es tan grave.
  2. No dejes la ropa. Una vez que el ciclo de lavado haya terminado siempre retira la carga de ropa, nunca la dejes ahí más tiempo, la ropa húmeda propicia la formación de hongos tanto en la ropa como el en mecanismo de la lavadora, esto puede traerte problemas a largo plazo. Evita a toda costa esta situación.
  3. Mantén la lavadora nivelada. Se supone que al momento que en el momento de instalación de la lavadora debes asegurarte de que este nivelada, a pesar de esto revisar el nivel de la lavadora de vez en cuando tampoco está de más. En caso de que no esté puede afectar la funcionalidad de la lavadora al punto de arruinarla por completo. Para estas situaciones la prevención es la clave
  4. No sobrecargues la lavadora. Puede parecer obvio, pero a veces tenemos el tiempo contado y se nos hace fácil sobrecargar la lavadora, pensamos que “por una vez al mes no pasa nada”, pero esto no es así mientras más fuerces el motor de la maquina el desgaste serás más acelerado, incluso podría fallar a mitad del ciclo. Simplemente no lo hagas, sin importar la marca.
  5. Haz limpieza. Existe un liquido especial que sirve para lavar la lavadora, valga la redundancia, el punto es poner un ciclo sin ropa de manera que la lavadora pueda limpiarse. Este es un proceso que se puede hacer una vez al mes y te ayudara a prevenir la acumulación de mugre en el mecanismo.
  6. Mueve la lavadora. Con esto lo que queremos decir es que te asegures de que exista un espacio entre la lavadora y la pared. El dinero que te ahorras en reparación de lavadoras en DF. Lo más recomendable es que la lavadora tenga un espacio amplio ya que suele ser peligroso si las mangueras llegasen a enroscarse ya que no solo hablamos de que el llenado de la lavadora será mucho más lento sino que el esfuerzo que hará la lavadora para seguir funcionando de manera correcta será mucho mayor y eso también es un factor negativo a largo plazo. Mejor evitalo.
  7. Limpia el filtro. Muchas personas dejan de lado el filtro de pelusa y se dedican a restarle importancia, pero al momento de mantener nuestra lavadora en el mejor estado el filtro de pelusas es una parte de la limpieza que no debes olvidar ni subestimar esto es con el simple propósito de que tu lavadora rinda lo más que se pueda.
  8. Mide el detergente. Sí, aunque no lo creas esto puede afectar al rendimiento de tu lavadora tienes que poner mucha atención en las instrucciones de tu electrodoméstico en esa información encontraras cuales son las medidas adecuadas. La razón por las que esto es importante de recordar es que si usas demasiado detergente entonces en tu ropa pueden quedar residuos de jabón por lo que tu lavadora intentará quitarlo, pero claro que le llevará mucho más tiempo, esfuerzo y tiempo de vida útil. De hecho existen lavadoras de alta tecnología que no recomiendan el uso de ningún tipo de suavizante durante los ciclos de lavado por lo que es otro punto en el cuál deberías prestar atención. Ya no hay pretexto.
  9. Evita el moho. Cuando no estés usando la lavadora o en los periodos de tiempo entre carga y carga intenta mantener la puerta entreabierta de esta manera el aire puede circular de manera más libre así puedes evitar la formación de moho dentro de la lavadora. Créenos que te vas a ahorrar un montón de problemas y dinero si simplemente dejas la puerta ligeramente abierta.
  10. Ten cuidado al centrifugar. El centrifugado no es necesariamente un secado, el hecho de que le pongas el tiempo máximo de centrifugado no implica que tu prenda va a salir seca de la lavadora, de hecho si la carga de ropa es pequeño y le pones mucho tiempo de centrifugado entonces puedes tener la Samsung más moderna, pero igual se va a dañar.
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

rapidito
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS

Servicio CDMX y Área Metropolitana
Lunes a domingo 24 hrs.

Teléfono:

67130884

78276394

5567677398

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp