Tres tipos de estufas para elegir ¿Cuál prefieres?

Tres tipos de estufas para elegir ¿Cuál prefieres?

Reparacion de estufas a domicilio

Cuando se quiere acondicionar la cocina, uno de los elementos que se deben tener en cuenta es la estufa. Este electrodoméstico es esencial para una de las zonas más concurridas de la casa y debe elegirse con cuidado y pensando tanto en el uso que se le dará, como las necesidades que tienen la personas que la ocuparán en casa, entre otras cosas, como pensar en el costo de reparación de estufas, instalación etc.

Existen varios tipos de estufas, entre los que destacan tres: la estufa de gas, la estufa eléctrica y la estufa Cooktops, la cuales fueron diseñadas para cubrir ciertas necesidades de los usuarios.

Estufa de Gas

Los diseños más clásicos cuentan con 4 quemadores del mismo tamaño y una zona que cuenta con una plancha, sin embargo, los modelos han evolucionado u la mayoría de ellos cuentan con 6 diferentes quemadores que varia en cuanto a la intensidad de la flama y el tamaño. Mientras algunas estufas cuentan con su propio horno, otras carecen de esta parte inferior.

Una de las ventajas que tienen los sistemas más modernos es la capacidad de “autolimpieza” para facilita el correcto funcionamiento del electrodoméstico.

Estufa eléctrica

A diferencia de las estufas de gas que requieren de una instalación segura para el transporte del gas desde la estación (tanque fijo o de cambio) este tipo de estufas solo tienen que contar con una buena conexión eléctrica. Están construida con diferentes materiales conductores, entre los más populares se encuentran:

  • En espiral (resistencias)
  • Plancha de cerámica

Aprovechan al máximo la energía y genera calor a diferentes niveles, se considera una de las más seguras ya que no existe una flama y la mayoría cuentan con medidas de seguridad a prueba de pequeños. Quizás unos de los principales defectos que tiene este tipo de estufas es que no todas cuentan con luces indicadores que anuncien cuando un “quemador” se encuentra encendido. Igual que las estufas de gas. cuentan con modelos con horno o simplemente la barra de quemadores.

Estufas cooktops

Estas son una variación de las estufas eléctricas, pero utilizan energía electromagnética para calentar los recipientes. A diferencia de las anteriores, estos recipientes no generan radiación de calor, lo cual constituye un ahorro significativo a diferencia de los otros sistemas convencionales. Esta estufa jamás estará caliente por lo que resulta como la estufa menos peligrosa de este catálogo. Su uso de tecnología de inducción no solo ayuda en esta parte, sino que permite que la comida se caliente mucho más rápido.

Los problemas más comunes con las estufas

Debes de tomar en cuenta que no importa la marca LG, Mabe, General Electric, etc., ni la calidad de los electrodomésticos que adquieras, en algún momento tendrás que acudir a la reparacion de estufas a domicilio. Existen algunos problemas comunes que pueden surgir, pero la mayoría los puedes resolver ¡toma nota!

Instalación incorrecta: la instalación de la estufa debe ser realizada por un profesional para evitar cometer errores, pero en dado caso, tú mismo puedes resolver el problema pues debes ajustar las patas de nivelación en la parte inferior de la estufa.

Daños por frío: en un clima más frío es posible que observes que los controles electrónicos de tu estufa funcionan correctamente. Recuerda que las temperaturas inferiores a 32 grados F puede dañar los controladores electrónicos haciendo difícil ajustar el calor de la misma.

Por lo general, la exposición a temperaturas por encima de los 0 grados C por tres horas antes de conectar a la fuente de alimentación es suficiente para conseguir los controladores electrónicos funcionen correctamente de nuevo.

Estufa rota: si eres dueño de una estudia que tiene cubierta de vidrio, debes estar consciente que el vidrio cerámico puede agrietarse o romperse. Esto solo puede ocurrir si se caen utensilios de cocina pesados sobre las superficies, no puedes cocinar sobre una estufa rota ya que los líquidos pueden penetrar más allá.

Mensaje indicador de error: que cuenta con controles electrónicos a veces puede mostrar un “Er” código de error al encender la estufa. El código indica que uno o más de los botones de control de la superficie se quedaron encendidos cuando la energía se cortó a la placa de cocina.

Si se ha producido un fallo de alimentación en tu casa, asegúrate de que todos los controles se ajustan a la posición “Apagado” antes de volver a conectar la estufa al suministro eléctrico. Sin embargo, cuando el código no aparece, apaga los controles y la estufa debe reiniciarse. Si el código no desaparece, ponte en contacto con un técnico de servicio autorizado para recibir asistencia.

¿Qué es una estufa?

Nunca está demás dejar lo claro y, aunque parezca una pregunta obvia, muchos no saben más allá de que este electrodoméstico sirve para preparar alimentos y calentar agua, así como cuando se descompones se llama a los expertos en el arreglo de estufas a domicilio, puesto que no saben ni qué es el apagador,

Ante esta falta de respeto al electrodoméstico, quizá, más importante de nuestro hogar, te voy a platicar a fondo sobre ella ¡toma nota!

Más allá de las marcas General Electric, Mabe, o cualquier otra, y todas sus tecnologías actuales, la más simple definición es que, en sus principios, se consideraron aparatos que producen calor que se usa para calentar ambientes

Por extensión se le conoce con el nombre de estufa a cualquier aparato de invención posterior que produce calor y sirve para calentar, y en algunos países para cocinar. Tradicionalmente funciona por medio de la combustión, aunque de ha dado en llamar con el mismo nombre a las que funcionan por electricidad.

En sus inicios, la palabra estufa se aplicaba a un local caldeado como, por ejemplo, en castellano se llamaba estufa fría a lo que ahora se conoce comúnmente como invernadero; más tarde designó al artefacto que servía para calentar el local, artefacto de nueva invención que se distinguía del hogar tradicional, por tener el fuego confinado en un espacio cerrado por material de obra, en vez de arder en el ambiente.

Cuando más adelante este ingenio se adaptó para servir como cocina, en ciertos países la palabra estufa pasó a designar también la cocina.

Ahora sí, vamos con la que tú conoces; la estufa de gas. Es el tipo de estufa que genera calor mediante la combustión de un gas, generalmente el gas butano, con un quemador en la atmósfera que emite calor. Su ventaja es que es medianamente económica de adquirir y genera mucha más potencia que las eléctricas pues caliente el ambiente mucho más rápido.

Antagónicamente, tiene muchos inconvenientes pues el aire de combustión entra desde el exterior frio, lo que causa la refrigeración de la estufa que se pretende calentar, por lo que si no hubiera lo suficiente entrada de aire, la combustión sería incompleta produciendo monóxido de carbono, el cual es venenoso.

Ojalá hayas aprendido algo, ah sí, se me olvidaba decirte que la combustión del butano produce alrededor de 1,7 litros de agua (en forma de vapor) por cada kilo de combustible quemado,2​ por lo que produce una gran humedad en el local calentado.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

rapidito
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS

Servicio CDMX y Área Metropolitana
Lunes a domingo 24 hrs.

Teléfono:

67130884

78276394

5567677398

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp